La Diputación premiará las mejores iniciativas turísticas

Publicada en Publicada en Sin categoría

La Diputación de Ávila premiará las mejores iniciativas turísticas que se desarrollen en la provincia, a través de tres premios que reconocerán acciones individuales y colectivas.

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado destinar 24.000 euros a los Premios de Turismo 2016, que alcanzan su tercera edición y que incluyen, como novedad, un Premio a la Mejor Iniciativa Turística Colectiva.

Este galardón estará dotado con 12.000 euros y está destinado a reconocer el esfuerzo y méritos de los diferentes agentes implicados en el sector turístico de la provincia que hayan participado en la puesta en marcha y desarrollo de iniciativas colectivas que impliquen a varios agentes y municipios y hayan tenido como finalidad estimular la promoción y comercialización de los recursos turísticos de los municipios abulenses, tal como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín.

Además de este premio, se concederán dos más, dotados con 4.000 y 2.000 euros, respectivamente, a los mejores alojamientos rurales. También la Diputación de Ávila concederá un Premio a la Mejor Imagen Turística, dotado con 6.000 euros. La presentación de candidaturas podrá realizarse una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado el abono de 161.869,66 euros en el marco del Programa de Contratación de Trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general, así como para financiar obras y adquisición de equipamiento en el año 2015.

Esta cuantía corresponde al 30 por ciento de la liquidación definitiva de la subvención concedida a los municipios solicitantes. En este caso, la subvención corresponde a 86 municipios. Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado, a la empresa PREMAP Seguridad y Salud y en una cuantía de 18.000 euros anuales, durante dos años, el contrato relativo a la prestación del servicio de prevención ajeno, complementario al propio de la Diputación, que asuma las especialidades preventivas de medicina del trabajo e higiene industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *