El Mejor lugar del mundo para mirar el cielo: no es Hawái, es Ávila

Publicada en Publicada en Sin categoría

A solo 1000 m de nuestra Casa Rural de Gredos en Villarejos del valle. Tenemos uno de los miradores estelares con mas claridad del mundo. Mirad este articulo recientemente publicado en el Periodico El Pais.

Naturaleza en estado puro, mimada y accesible a todos. Así se presenta la provincia de Ávila, que año tras año sigue añadiendo razones para ser uno de los destinos preferidos de los amantes del medio ambiente. La última, su noche, gracias al proyecto europeo «Night Light». Con la llegada del buen tiempo, en pocos puntos de España se pueden observar con tanto detalle las estrellas como desde la idílica Sierra de Gredos. Su baja contaminación lumínica permite a este destino disponer desde hace tiempo del «Certificado Starlight». Ahora, Ávila, gracias a este enclave de ensueño y a otros tantos puntos de la provincia, forma parte, junto al Cabildo de La Palma (Canarias), de la mencionada iniciativa de la Unión Europea que busca revalorizar la noche como recurso turístico, por lo que potenciará las rutas nocturnas y el avistamiento de aves al apagarse el día.

Si queréis disfrutar de estas magnificas vistas no dudéis en visitarnos

 

Los interesados en alojarse en nuestra casa Casas Rural de Gredos podrá encontrar todo lo que necesite en nuestra página web www.casaruraldegredos.com mandando un correo a casaruraldegredos@gmail.com o directamente por teléfono al +34 603200198

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *