La Casa Rural de Gredos bicicleta de montaña

El Barranco de las Cinco Villas es un enclave magnífico para disfrutar de la bicicleta de montaña, por la gran cantidad de caminos y pistas forestales que ofrece al ciclista. Hay que advertir de que, por sus características de valle con gran desnivel, las rutas desde la casa rural de gredos que planifiquemos serán siempre de dificultad física media o alta. Sin embargo podemos disfrutar de todos los niveles de dificultad técnica, desde las fáciles pistas forestales o caminos cementados, a los difíciles tramos empedrados que hay en muchos caminos tradicionales.

La Casa Rural de Gredos y paseos a Caballo

Rutas a caballo para que puedas disfrutar con tu familia, o tus amigos o para que regales a tu pareja. Trato personalizado, en grupos reducidos para que la ruta sea como tú la has imaginado. No importa el nivel que tengas de equitación, adaptamos la ruta al jinete. Garantizamos paisajes espectaculares, rincones inolvidables, cuidada gastronomía en nuestros viajes a caballo y cabalgadas para que te aficiones al caballo aún más.

La Casa Rural de Gredos y El Parque Aventura Guisando

EL Parque de Cuerdas en Guisando, es un parque de aventuras para que disfruten niños y mayores, en un lugar privilegiado de nuestra sierra.Propiedad de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla León, está enclavado en un lugar privilegiado del Parque Regional de Gredos.

GRUTAS DEL AGUILA

Todo sucedió un día de Nochebuena, ese 24 de Diciembre de 1963. Por la tarde, y como tantas veces, un grupo de cinco chavales (hijos de trabajadores del lugar), cuando merodeaban por el llamado Cerro de Romperropas (lugar donde se ubican Las Cuevas del Águila) observaron como por un orificio, en mitad del cerro, se desprendía una especie de humo y vaho.
Lo que realmente estaba pasando era que, por ese “agujero”, salía un chorro de vapor de agua, ocasionado probablemente por la diferencia de temperatura de las cuevas (20º aproximadamente), con respecto al frío exterior.

AGUAS DE GREDOS

Aguas de Gredos, es un Spa Rural ubicado en Hoyos del Espino (Ávila), en plena Sierra de Gredos a 1500m. de altitud.
El agua de nuestras instalaciones provienen de la sierra y el aire es el más puro de la montaña.

RUTA MONUMENTAL SIERRA DE GREDOS

La Sierra de Gredos es uno de los grandes macizos de que se compone el Sistema Central, que se localiza en el sur de la provincia de Ávila, muy cerca de su gozne de unión con otras tres provincias y tres comunidades: Madrid, Toledo y Cáceres.Nuestra ruta monumental medieval rodeará, trazando una especie de elipse cerrada, el sector oriental de la Sierra de Gredos circulando por carreteras que pasan por los emblemáticos Valles del Alberche y Tiétar.

RUTAS DE MONTAÑA

En los alrededores de La Casona podrás recorrer sendas de montaña como la que te llevará hasta el Circo de Gredos, desde donde se contempla el elevado Pico Almanzor y la Laguna Grande de Gredos. Igual de bello es el paraje que forma el circo glaciar de las Cinco Lagunas. A poco más de media hora en coche se ubica Arenas de San Pedro, un bonito pueblo conocido por su patrimonio y por las Cuevas de Águila, una de las maravillas del Valle del Tiétar.
No te puedes marchar sin dar un paseo por el impresionante Pinar de Navarredonda de Gredos. Un bello paraje para desconectar, y disfrutar de los sonidos del bosque.

CASTILLO DEL CONDESTABLE DÁVALOS

Se construye por petición del Buen Condestable Ruy López Dávalos entre finales del siglo XIV y principios del XV. Del interior del castillo queda poco. Los incendios originados por las diferentes guerras han hecho que con el paso del tiempo se conserven únicamente las paredes del edificio. En otras épocas se usó como prisión y como cementerio y ahora es el auditorio municipal. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931.

SANTUARIO SAN PEDRO DE ALCANTARA

Se conoce como Santuario de San Pedro de Alcántara al último convento que erigió el santo extremeño; fue en un sitio apartado del término arenense en el que había una ermita dedicada a San Andrés del Monte, junto a la cual, fray Pedro de Alcántara mandó edificar un pequeño convento para que los frailes se dedicasen a la contemplación y a la vida de penitencia dentro de la línea de ascetismo que él propugnaba entre los miembros de su Orden.

MUSEO DEL JUGUETE

El Museo del Juguete Gigantea reune una interesante exposición de juguetes y figuras de cartón en un espacio de homenaje y recuerdo de los antiguos juguetes y juegos tradicionales nos ayudaron a crecer y comprender nuestro entorno.

Bonitos objetos que nos sumergen en un mundo de nostalgia y evocación. Muñecas de cartón, trenes de hojalata, canicas de barro, bolos de madera. Colores, formas y texturas que nos transportan cien años atrás y que nos ayudan a conocer el origen historia y evolución del juguete .

CASTILLO DE LOS DUQUES DE ALBURQUERQUE

Castillo de Mombeltrán, también conocido como el Castillo de los Duques de Alburquerque, es una sólida construcción del siglo XV situada en la localidad de Mombeltrán, en la provincia de Ávila, concretamente en la carretera que une Ávila con Arenas de San Pedro. Castilla y León.Estamos ante uno de los castillos más originales de Ávila

MUSEO DE LAS ABEJAS

Abejas del Valle es un aula-museo creado para la didáctica del mundo de las abejas, en el que podrás observar con total seguridad a estos laboriosos insectos. Ver a las abejas en acción actuando libremente en su medio natural hace único en su género este original museo vivo.Cómo viven y trabajan, cómo se defienden, su relación con los humanos..., todo ésto lo descubrirás en el Aula Museo Abejas del Valle.

CASA DEL PARQUE

La Casa del Parque está ubicada en el municipio de Guisando, población declarada por la UNESCO "Conjunto Histórico-Artístico y Paisaje Pintoresco", en el paraje del Risquillo, situado junto a una antigua plaza de toros y área recreativa con piscina natural.
Se trata de una exposición de todos los recursos naturales y culturales de nuestro Parque Regional, donde puedes obtener toda la información necesaria relacionada con el espacio.